Porción de la Tora TOLDOT – B’reisheet (Génesis) 25:19-28:9

UN NUEVO SOLDADO ISRAELI NACIDO EN EL REINO DE YAH

new-israeli-born-soldier

“Además, os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Pondré dentro de vosotros Mi Espíritu y haré que andéis en Mis estatutos, y que cumpláis cuidadosamente Mis ordenanzas. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres; y seréis Mi pueblo y Yo seré vuestro Dios.” Ezequiel 36:26-28

INTRODUCCION A ESTA CARTA DE SHABBAT

¡Shabbat shalom mis amados!

Tengo el enorme placer de permitir que mi hijo Yuval escriba la mayor parte de esta carta de Shabbat y sé que ustedes serán grandemente bendecidos. Tiene la frescura de un creyente nuevo que jamás ha sido afectado por la Teología del Reemplazo sino que cree en la Palabra de Yah y en el Evangelio de Yeshua sin ninguna confusión ni complicación que tanto prevalece en la mayoría del cristianismo. Yuval es un creyente Mesiánico-Apostólico-Profético del siglo 21 y un líder emergente en el Poderoso Ejército de Soldados del Reino que está levantándose. Él nació en Israel así que es nuestra primera generación de nativos israelíes nacidos en la Tierra de nuestros ancestros.

Antes de que comiencen la lectura, me siento obligada a ayudarles a entender el antecedente. Para saber más del testimonio de Yuval y sobre este tema, por favor los invito a que lean mi nuevo libro De la Enfermología a una Lógica Sana próximo a salir a la venta. Yo creo que CADA persona sobre la faz de la tierra debería de leerlo. Búsquelo próximamente en www.kad-esh.org/shop o si usted entiende el inglés, puede adquirirlo ya mismo en nuestra tienda (From Sickology to a Healthy Logic)

Yuval dice,

2Mi difunto padre era un maniaco depresivo no creyente. Él se suicidó hace 23 años, y algunas de sus últimas palabras fueron, “Yo jamás creeré en Dios.” Yo creo que es posible que esta declaración hecha por mi padre fuera lo que le causó quitarse la vida.

Seis años después de que mi padre se suicidara, yo aun era un no creyente. En una ocasión salí con mi madre, yo tenía alrededor de 12 años, y ella leía la Biblia en voz alta. Yo me sentía avergonzado y le pedí que parara. Ella dijo, “vendrá el día cuando tu predicarás la Palabra conmigo.” Y yo le dije en una manera similar a lo que mi padre dijo, “Yo no soy convertible.” En otras palabras, “Yo jamás creeré.”

Pasé la mayor parte de mi vida siendo un humanista incrédulo. No entendía que mi incredulidad me costaría tanto, y sin embargo fue muy, muy costoso para mí porque intente suicidarme en tres ocasiones.

 

IMA (mamá) Arzobispo Dominiquae agrega,

Después de muchas hospitalizaciones dolorosas y terribles, Yuval optó por venir a la Torre de Oración en Eilat. Durante casi dos años en la Torre, Yuval pasó por un “lavado de cerebro” porque se le requirió que estudiara nuestra escuela Bíblica de video GRM. Él no quería esta educación, pero no tenía opción porque él eligió venir a vivir a la Torre de Oración. También tuvo que formar parte del Equipo de oración de las 6 PM todos los días. Yuval se graduó de nuestra Escuela Bíblica con honores, ¡pero AUN EN INCREDULIDAD! 3Sin embargo, su carácter fue cambiando y se fue tornando más respetuoso, cariñoso y responsible.

Justo antes de que cerráramos la Torre de Oración en Eilat (cuando empezaba el Año del Jubileo), vimos una verdadera transformación en Yuval como resultado de las fieles promesas de Yah. Esta transformación me llevó a tener el enorme placer de dirigir a mi hijo a Yeshua. Él fue bautizado en las aguas del Mar Rojo por su padre adoptivo o “papá” como él lo llama cariñosamente, el Rabino Baruch. Hoy por hoy, Yuval está en fuego por Yeshua y ha aprendido lecciones invaluables que están formando su presente y su future.

Lo siguiente es una tarea que le di a Yuval que escribiera. Esta es la primera carta de Shabbat de Yuval. ¡Sean bendecidos a medida que leen!

 

HUMILDAD, PUREZA, SANTIDAD Y LA DESTRUCCION DEL PECADO

 

Por Yuval, el Hijo de YHVH

Humildad, pureza y santidad son los fundamentos principales en la Biblia y el Reino de Dios. Cuando combinamos los tres, una palabra, o un nombre viene a la mente y esa es YESHUA. Yeshua fue y sigue siendo humilde, puro y santo. Por supuesto que la naturaleza de Yeshua demuestra también muchos otros principios fundamentales como obediencia, justicia, sabiduría, fe, amor y perdón. Yeshua siempre obedeció a Yah y Sus mandamientos, incluso cuando enfrentaba la tentación. El amo a toda la humanidad con amor sacrificial y perdono a todos, incluso a los que le clavaron en el madero:

Lucas 23:34a

Y Yeshua decía: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.”

 

SANTIDAD

4Quizás el principio más importante es la santidad, porque para que nosotros seamos santos debemos caminar en humildad y pureza y vivir de acuerdo a la voluntad de Yah. Debemos ser obedientes, justos, sabios, fieles, amorosos y perdonar. Dios es un Dios santo; Él es perfecto y como ninguno. Su amor es un amor santo, Su misericordia es una misericordia santa e incluso Su ira y enojo son santos. Dios nos llama a imitar Su santidad y eso sólo es posible teniendo una relación correcta con Dios creyendo en Yeshua como Salvador (aceptando Su regalo de vida eterna). Si no hemos puesto nuestra fe en el Hijo de Dios para salvación de nuestros pecados, nuestra búsqueda por la santidad es en vano. Ser santos nos separa del resto del mundo porque tenemos una relación con el Dios vivo. Por lo tanto debemos vivir una vida apartada, sin tratar de “mezclarnos” con el mundo, sino viviendo de acuerdo a la Palabra de Dios.

1 Pedro 2:9

Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamo de las tinieblas a Su luz admirable.

 

HUMILDAD

5Para que podamos ser humildes, debemos temer a Yah:

Proverbios 22:4

La recompensa de la humildad y el temor de YHVH son la riqueza, el honor y la vida.

Además, un temor reverente de Dios es el principio de la sabiduría:

Proverbios 9:10

El principio de la sabiduría es el temor de YHVH, y el conocimiento del Santo es inteligencia.

Por lo tanto, podemos concluir que la humildad y la sabiduría están conectadas. Para que nosotros podamos ser humildes, debemos ser sabios y viceversa. Una vez que somos humildes, abrimos la puerta para que venga la gracia de Dios, pero en cambio, si somos orgullosos Él se nos opondrá:

1 Pedro 5:5b

Y todos, revestíos de humildad en vuestro trato mutuo, porque YHVH RESISTE A LOS SOBERBIOS, PERO DA GRACIA A LOS HUMILDES.

El Mesías Yeshua es el ejemplo perfecto de humildad y quiere que nosotros aprendamos directamente de Él a ser humildes:

Mateo 11:29

Tomad Mi yugo sobre vosotros y aprended de Mí, que Soy manso y humilde de corazón, y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS.

Además, para que nosotros seamos en verdad humildes, debemos ser obedientes, incluso ante la muerte:

Filipenses 2:5-8

Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en el Mesías Yeshua, el Cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse, sino que se despojó a Si mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a Si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

 

PUREZA

6Yah nos llama a caminar con un corazón puro sin mancha.

Hay una sola y simple manera de vivir en pureza:

Salmo 119:9

¿Cómo puede el joven guardar puro su camino? Guardando Tu palabra.

Para que podamos ver a Dios debemos ser puros:

Mateo 5:8

Bienaventurados los limpios de corazón, pues ellos vera a Dios

La pureza viene de ambas acciones y de nuestros pensamientos; por lo tanto, debemos enfocar nuestros pensamientos solamente en las cosas que son buenas:

Filipenses 4:8

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad.

 

LA DESTRUCCION DEL PECADO

Si queremos ser humildes, puros y santos debemos arrepentirnos de nuestros pecados y recibir el perdón de los pecados a través de Yeshua. Debemos destruir en nuestra vida todo lo que esté destinado para destrucción, como la idolatría, la inmoralidad sexual, el orgullo, el amor a mammon (dinero) y el uso de materiales pecaminosos como cigarrillos, drogas, alcohol, películas inmorales y todo lo inmoral. Si no caminamos en humildad, pureza y santidad, no seremos capaces de permanecer en contra del enemigo que viene a robar, matar y a destruir. Esto es cierto para todos y cada uno de nosotros personalmente pero también es verdad para todas las naciones, por ejemplo, la nación de Israel en los días de Josué:

Josué 7:10-12

Y YHVH dijo a Josué: “¡Levántate! ¿Por qué te has postrado rostro en tierra? Israel ha pecado y también ha transgredido Mi pacto que les ordené. Y hasta han tomado de las cosas dedicadas al anatema, y también han robado y mentido, y además las han puesto entre sus propias cosas. No pueden, pues, los hijos de Israel hacer frente a sus enemigos; vuelven la espalda delante de sus enemigos porque han venido a ser anatema. No estaré más con vosotros a menos que destruyáis las cosas dedicadas al anatema de en medio de vosotros.

 

YESHUA DESTRUYENDO LAS OBRAS DEL DIABLO

7El propósito principal de que Yeshua viniera a la tierra es para que destruyera las obras del diablo:

1 Juan 3:8

El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo.

Por supuesto que sabemos que “las obras del diablo” es el pecado y pecado es cuando violamos la ley, no obedeciendo la ley y mandamientos de YHVH:

1 Juan 3:4

Todo el que practica el pecado, practica también la infracción de la ley, pues el pecado es infracción de la ley.

La palabra para pecado en hebreo es “CHET” que significa no dar en el blanco. Cuando pecamos, fallamos en el propósito para el cual fuimos creados, para creer en Yeshua, servir y alabar y obedecer al Dios Todopoderoso.

Una vez que nacemos de nuevo y recibimos el perdón de nuestros pecados a través de Yeshua, no tenemos necesidad de pecar más si somos nacidos de Dios:

1 Juan 3:9

Ninguno que es nacido de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Esta es libertad verdadera de la muerte y todas sus formas. Una vida dedicada a la Humildad, Pureza y Santidad: Esto es Vida Verdadera, una vida que se vive más abundantemente.

key-of-abrahamA BOOK THAT WILL HELP YHVH NOT TO PASS YOU BY! Get your hard copy or EBOOK today!

www.kad-esh.org/shop

 


 

 

 

 

 

 

 

uniting-nationsUNITING NATIONS FOR ISRAEL TOUR

October 2-16, 2017

Celebrate Jerusalem’s Jubilee

50 years since reunification of the Holy City

If I forget you, O Jerusalem, let my right hand forget its skill! Let my tongue stick to the roof of my mouth, if I do not remember you, if I do not set Jerusalem above my highest joy!

Psalm 137:5-6

Fourteen Historic days during the most Prophetic Season experienced

in the last 50 years! This is the TIME to be in Jerusalem and ALL OVER ISRAEL in prayer.

This is a Prophetic Summons by the God of Israel Himself (Deut. 16:13) and I hope and pray that you will respond by joining us in His Land at this Most Important Time!

Tour hosted and directed by Archbishop Dominiquae And Rabbi Baruch Bierman

Price is $2800 for 14 nights (14 days) LAND PACKET ONLY (no flights) Registration fee is $500 to secure your place. The remaining balance of $2300 to be paid by July 1st 2017.

REGISTER NOW AND RESERVE YOUR PLACE:

1-972-301-7087 (US) | [email protected] www.Kad-Esh.org

ORDER TODAY THE NEW BOOK OF ARCHBISHOP DOMINIQUEA BIERMAN “FROM SICKOLOGY TO A HEALTY LOGIC” go to www.kad-esh.org click on SHOP

OR YOU CAN PRE-ORDER THIS SPECIAL OFFER OF 3 BOOKS OF THE SERIES “THE GOD OF SHALOM POWER PACKAGE” go to www.kad-esh.org click on SHOP

  • Defeating Depression
  • ATG – Addicts Turning to God ***NEW!
  • From Sickology to a Healthy Logic ***NEW!

ALL 3 BOOKS $54 INCLUDING SHIPPING. – Estimated Time of Arrival 1 month.

8

 

 

 

 

 

TV BROADCASTING

We invite you to watch Bishop Dominiquae in English or Spanish on the following channels: WAXC-TV and KSCE-TV throughout the week.

Click here for the broadcasting schedules and more information about the different viewing options and to watch online.

RADIO

Listen to Bishop Dominiquae in Spanish each Friday evening on the radio or online. Click here for listening options.

JOIN THE END TIME ARMY THROUGH KAD-ESH MAP MINISTRIES, STUDY GRM

grmWe believe that ignorance concerning Israel and the Jewish Roots of the faith must be dispelled at the speed of light! That is why YHVH has given us GRM, Global Revival M

AP Video Bible School “From Israel to your home”. You can study it; you can plant it and start an Israel Bible School in your city and ministry!www.grmbibleschool.com

Also see all of Bishop Dominiquae’s books and resources in the SHOP at www.kad-esh.org