Porción de la Tora SHAVU’OT – Bamidbar (Números) 1:1-4:30, 28:26-31; (Éxo) 19:1-20:23

TORA Y ESPIRITU

“No apagues el fuego del Espíritu” 1 Tesalonicenses 5:19

¡Shabbat shalom y Chag Shavuot sameach a todos nuestros amados amigos y socios!

¡Cuándo hablamos de Shavuot (Pentecostés) pensamos en el derramamiento del Espíritu Santo que sucedió en El Aposento Alto en Jerusalén hace aproximadamente 2000 años! ¡Recordamos cómo las Lenguas de Fuego reposaron sobre aproximadamente 120 creyentes que comenzaron a orar en lenguas desconocidas y como éste sólo acontecimiento ha revolucionado al mundo desde entonces!

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados, y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse. Hechos 2:1-4

Como es habitual YHVH hizo todo en el TIEMPO PERFECTO pues Shavuot es una de las tres Fiestas Santas de Peregrinaje y más particularmente la única que marca el recibimiento de los Diez mandamientos, la Tora sobre el Monte Sinaí. Ya que la señal del Nuevo Pacto es la Tora/Mandamientos de Yah escritos en los corazones de los creyentes, ¡qué mejor tiempo para dar poder a la Kehila Mesiánica emergente (la Congregación o la iglesia) en Jerusalén! ¡Qué confirmación del Nuevo Pacto que es la Tora hecha Vida en Yeshua y escrita en nuestros corazones y mentes por el Espíritu Santo!

“He aquí, vienen días–declara ADONAI– en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto, no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, Mi pacto que ellos rompieron, aunque fui un esposo para ellos–declara ADONAI; porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días–declara ADONAI–. Pondré Mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y Yo seré su Dios y ellos serán Mi pueblo”. Jeremías 31:31-33

TORA Y ESPIRITU SON UNO

Torah & SpiritEs asombroso para mí que no hubiera en absoluto ninguna controversia sobre la conexión entre Tora y Espíritu ya que ambos son totalmente unidos como UNO. Dios es UNO.

Él no puede ser dividido aunque Él se manifieste como el Padre, el Hijo y Ruach HaKodesh (el Espíritu Santo). ¡El Hijo, Yeshua es la Palabra hecha carne y el Espíritu Santo es también Elohim que escribe la Palabra/Tora y las Escrituras Proféticas en nuestros corazones!

“Y Yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre; es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; Vendré a vosotros. Un poco más de tiempo y el mundo no Me verá más, pero vosotros Me veréis; porque Yo vivo, vosotros también viviréis. En ese día conoceréis que Yo estoy en Mi Padre, y vosotros en Mí, y Yo en vosotros. Juan 14:16-20

¡En cualquier parte donde el Padre esté, el Hijo está y en cualquier parte donde el Hijo esté, el Ruach (el Espíritu) está también, ellos funcionan como ECHAD (¡Unidad en pluralidad!) en total UNIDAD!

¡Y luego Yeshua procede a conectar la llenura del Espíritu Santo con “tener Sus Mandamientos”! ¡En otras palabras el cumplimiento del Nuevo Pacto, AMBOS Tora y Ruach (Espíritu!)

“El que tiene Mis mandamientos y los guarda, ése es el que Me ama; y el que Me ama será amado por Mi Padre; y Yo lo amaré y Me manifestaré a él.” Juan 14:21

LA LLAVE PARA EL SERVICIO DEL REINO

YeshuaYeshua pensó que el recibimiento de la LLENURA del Espíritu Santo era tan importante que Él amonestó a Sus discípulos a esperar en Jerusalén HASTA QUE ellos recibieran “la Promesa del Padre”. Sin el Fuego/Poder del Espíritu Santo los primeros creyentes no habrían podido testificar, predicar o ganar almas. ¡El bautismo en el Espíritu Santo es esencial para el Servicio de cualquier clase en Su Reino y TODOS somos llamados a SERVIR y hacer avanzar el Reino de Yah sobre la tierra!

Y reuniéndolos, les mandó que no salieran de Jerusalén, sino que esperaran la promesa del Padre: La cual, les dijo, oísteis de Mí. Hechos 1:4

¡En esencia, rechazar el Bautismo en el Espíritu Santo es rechazar a Yeshua mismo y escoger una religión muerta, sin poder! ¡El cristianismo que se desarrolló a partir del tiempo de Constantino y del Concilio de Nicea fue divorciado de las Raíces judías de la fe, la Tora y también perdió el Espíritu Santo, porque el Espíritu Santo es la Promesa del Padre, el Ruach es la Bendición que recibimos cuándo creemos y estamos dispuestos a seguir cueste lo que cueste! ¡Yeshua Él mismo no hizo nada hasta que Él fue bautizado en el agua y en el Espíritu Santo!

Después de ser bautizado, Yeshua salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron, y él vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre El. Mateo 3:16

La Importancia Enorme de orar en “Lenguas.”

TonguesLa más polémica manifestación de la llenura del Espíritu Santo son las “Lenguas”. ¡Esto ha causado más lucha que cualquier otra manifestación por la simple razón que satanás lo odia, pues esta es el ARMA MAS PODEROSA en nuestro caminar espiritual! Cuando estamos llenos del Ruach HaKodesh y oramos en lenguas, nuestras vidas se vuelven proféticas y poderosas. ¡Orar en lenguas nos permite andar en la revelación profética todo el día y no en nuestra propia razón y lógica! En cualquier situación que nos encontremos cuando comenzamos a orar en lenguas, el Espíritu Santo comienza a fluir y traernos el Poder de Dios y la Sabiduría en aquella situación. ¡Cuándo nuestras propias palabras no son suficientes, orando y CANTANDO en lenguas nos eleva en la Adoración a la dimensión Divina y la Presencia de Yah (Dios) aumenta en nuestras vidas! Una de las causas principales para la derrota y la incredulidad en las vidas de los creyentes es porque ellos oran apenas o nada en lenguas. Hay dos maneras importantes para fortalecer y aumentar nuestra fe: ¡Meditación y Declaración de la Palabra y orar en Lenguas!

Pero vosotros, amados, edificándoos en vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo. Judas 20

Siempre que Shaul/Pablo el Apóstol, se refiere a “orar en el Espíritu” se refiere al orar en lenguas como opuesto de “orar en el entendimiento”. El orar en Lenguas no es solamente un don del Espíritu; ¡es la manifestación de que estamos llenos del Espíritu! Hay otro don llamado el Don de las Lenguas que es un Don Profético para exhortación en una lengua desconocida (puede ser desconocido para la gente presente o puede ser angelical).

Entonces ¿qué? Oraré con el espíritu, pero también oraré con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero también cantaré con el entendimiento. 1 Corintios 14:15

Es obvio que hay Lenguas Angelicales ya que está escrito:

Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. 1 Corintios 13:1

Angelic HostPor lo tanto nos damos cuenta que el hablar/orar/cantar en Lenguas moviliza las Huestes Angelicales a nuestro favor! ¡Cuándo nos comunicamos en Lengua Angelicales, es la Palabra de Dios que estamos comunicando en una Manera Profética y los Ángeles obedecen!

Bendecid al SEÑOR, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su mandato, obedeciendo la voz de su palabra. Salmos 103:20

¡Cuándo no sabemos cómo orar (la mayor parte del tiempo no sabemos!) entonces, mientras oramos en Lenguas con sonidos y gemidos extraños, permitimos al Precioso Ruach HaKodesh a INTERCEDER a través de nosotros! Entonces podemos hacer que aquellas oraciones “den en el blanco”, el Ejército Angelical es movilizado mientras la Voluntad de Elohim es orada a través de ellas. ¡Esto trae una liberación enorme a nuestro espíritu!

Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles; y aquel que escudriña los corazones sabe cuál es el sentir del Espíritu, porque El intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios. Romanos 8:26, 27

Orar en Lenguas libera todos los otros dones proféticos como la Palabra de Conocimiento, Palabra de Sabiduría, Profecía, etcétera. ¡En otras palabras el orar/cantar/hablar en lenguas causa una liberación del Espíritu de Profecía en nuestras vidas y nos convertimos en poderosos testigos del Mesías!

“Pues el testimonio de Yeshua es el espíritu de la profecía.” Apocalipsis 19:10b

¡La razón por la qué el diablo ha luchado tanto es porque tiene miedo de que nos convirtamos en testigos poderosos que puedan desmantelar y destruir las obras de su malvado reino de tinieblas! ¡Cuándo estamos llenos del Espíritu de Profecía, asistidos por las Huestes Angelicales muchas personas son salvas y liberadas! En muchos lugares, cuando predico, YHVH me da una Palabra de Conocimiento o Sabiduría que trae sanidades milagrosas. La mayor parte de las veces, incluso no pongo manos sobre la gente para la sanidad, los Ángeles hacen el trabajo mientras yo libero la Palabra porque estoy con el poder del Espíritu de Profecía.

En mi último viaje, yo estaba predicando cuando el Señor me detuvo y sentí una terrible pena en mi corazón. Entonces Yeshua me mostró que alguien en la muchedumbre de aproximadamente 800-1000 personas estaba pensando en el suicidio. ¡Inmediatamente paré el servicio y llamé a esa persona para venir adelante! ¡Una mujer vino corriendo al estrado dónde en este caso realmente puse manos sobre ella, su cuerpo entero se sacudió, ella cayó en el suelo bajo el Poder de Yah y luego se levantó totalmente sanada después de 20 años de depresión clínica! Estas clases de acontecimientos no son una excepción; ¡ellos son la REGLA en nuestras vidas y ministerios! ¡Es por eso que el diablo nos odia tanto porque predicamos TANTO Tora como Espíritu, que es la PLENITUD del Nuevo Pacto y del Mesías!

¡La manera en que me quedo llena del Espíritu es orando en Lenguas la mayor parte del día y Meditando y Declarando la Palabra de Adonai! Era también el secreto del Poder del Apóstol Shaul/Pablo.

Doy gracias a Dios porque hablo en lenguas más que todos vosotros. 1 Corintios 14:18

Cuando realmente amamos a Yeshua y queremos obedecerle, deseamos conversar con Él de una manera más íntima y ser capacitados para el servicio. ¡Eso es posible sólo cuándo somos bautizados/sumergidos en el Espíritu Santo, ningún tipo de engaño religiosos puede tomar el lugar de Su Fuego y Poder! ¡Estamos en el Fin de los Tiempos y la necesidad de verdaderos creyentes poderosos y obedientes es enorme! De hecho sin la llenura del Espíritu Santo usted no estará listo para ser Su Novia (hombres y mujeres).

OilEntonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio. Y cinco de ellas eran insensatas, y cinco prudentes. Porque las insensatas, al tomar sus lámparas, no tomaron aceite consigo. Mateo 25:1-3

En el hebreo el Aceite representa al Espíritu Santo. ¡Siempre que los Profetas Bíblicos ungieron a los reyes con aceite, el Ruach HaKodesh venía sobre ellos! (1 Samuel 16:13, 1 Reyes 1:39)

¡Es muy serio apagar el fuego del Espíritu despreciando sus DONES Y MANIFESTACIONES debido a la incredulidad, al razonamiento lógico o juzgándolo!

No apaguéis el Espíritu; no menospreciéis las profecías. 1 Tesalonicenses 5:19-20

Cuando perdemos nuestra fe, la confianza y la alegría en medio de circunstancias adversas apagamos el Espíritu, también cuando somos ingratos y no oramos continuamente.

¡Es por eso que el orar en lenguas es tan maravilloso! Usted puede orar en lenguas silenciosamente, en voz baja o fuerte a lo largo de todo el día, mientras usted hace otras cosas. ¡De hecho si usted ora continuamente en el Espíritu/Lenguas su mente estará más aguda y usted será mucho más productivo y tendrá toda clase de ayuda sobrenatural!

Estad siempre gozosos; orad sin cesar; dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en el Mesías Yeshua. No apaguéis el Espíritu. 1 Tesalonicenses 5:17-19

¡Blasfemar contra el Espíritu Santo es el único pecado que Yeshua dijo que no sería perdonado!

Por eso os digo: todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero. Mateo 12:31-32

Judgement¡Cada vez que dudamos de los dones y la manifestación del Espíritu y sobre todo del orar en Lenguas, estamos en gran peligro de JUICIO! ¡Cuándo decimos que la obra del Espíritu es “del diablo”, incluyendo el orar en Lenguas, ya blasfemamos! ¡El rechazo del Espíritu Santo en cualquiera de sus capacidades es rechazar al mismo Mesías! ¡Debemos ser cuidadosos de honrar y abrazar el Espíritu Santo en toda Su Plenitud! Cuando no entendemos alguna manifestación espiritual, es mejor ser humildes y orar para que Adonai nos muestre y nos dé discernimiento antes que criticar o juzgar sin conocimiento. ¡La sospecha y la crítica no es discernimiento, en asuntos espirituales la llave es humillar la carne, y reconocer que tenemos mucho que aprender!

Hace unos años, una hermana peruana me llamó pues ella quería ser bautizada en el Espíritu Santo. ¡Ella había aceptado el Mensaje de la restauración del Evangelio original “hecho en Sion” con las Raíces judías de la Fe y la Tora, pero aún no era llena del Espíritu! ¡Ella estaba tan hambrienta de la Verdad (Yeshua) y de la Presencia (Ruach HaKodesh) de Elohim! Ella estaba pasando a través de un tiempo muy duro en su vida y su matrimonio. Ella me llamó de los EE.UU. cerca del hospital donde su marido estaba hospitalizado con una enfermedad terminal. ¡Oré por ella por teléfono desde Israel y el Espíritu vino poderosamente sobre ella! Ella comenzó a llorar, a reírse y oró en lenguas. ¡Yo no sabía que ella estaba afuera en la NIEVE cuándo el Fuego del Espíritu Santo cayó sobre ella y derritió todo el frío de su corazón y se llevó toda la pena y la ansiedad lejos! ¡¡AleluYah!!!

Holy Spirit¡Es hora de descongelar a la Iglesia entera y sobre todo el Movimiento Mesiánico con el Fuego del Espíritu Santo! ¡Entonces seremos capaces de andar en obediencia a la Tora Viviente, Yeshua HaMashiach y ser VERDADEROS TESTIGOS de Su Reino! ¡Es hora de ARREPENTIRSE de todo el orgullo contra los Dones y Manifestaciones del Espíritu Santo y RESTAURAR la Gloria de la PRIMERA Congregación Mesiánica en Jerusalén hace casi 2000 años! ¡Entonces y sólo entonces podemos poner a Israel celoso para tener a su Mesías de regreso e invadir las naciones con Su Gloria!

Y sucederá que después de esto, derramaré Mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones. Y aun sobre los siervos y las siervas derramaré Mi Espíritu en esos días. Joel 2:28-29

¡Es hora de UNIR Tora y Ruach, Palabra y Espíritu, Frutos y Dones, Hombre y Mujer, Judío y Gentil, Amor y Poder porque el tiempo de la restauración de todas las cosas ha llegado! ¡Yeshua vuelve pronto a Jerusalén!

¡Un Shavuot bendecido y lleno del Espíritu Santo a todos!

Shavuot cae este año desde el atardecer del 11 hasta el atardecer del 12 de Junio.

Bishop Dominiquae & Rabbi BaruchSus Amigos y Mentores en Israel
Arzobispo Dominiquae y Rabino Baruch Bierman

“Por amor de Sion no callaré” Isaías 62:1

print-btn

UNA INVITACION A ASOCIARSE

Bishop Dominiquae Bierman

Los invitamos a que nos ayuden a avanzar este Gran Despertar en América y en todo el mundo. Estamos “caminando sobre las aguas” en las finanzas para seguir transmitiendo en TV. Millones de personas están siendo tocadas. Queremos seguir adelante e incluso empezar a transmitir en Español también. ¡Sus oraciones y ofrendas generosas HACEN UNA ENORME DIFERENCIA! ¡Usted está sembrando en la MEJOR tierra y JUNTOS compartiremos la dicha de la cosecha! ¡Por favor comprométase con una donación mensual, cada semilla cuenta!

Por favor, pregunte a Abba qué es lo que Él quiere que usted haga para ayudar a que todo el mundo escuche el mensaje de la Verdad sobre Israel, la identidad judía del Mesías y del verdadero Evangelio “hecho en Sion.” ¡Se que Él bendecirá su obediencia poderosamente!

Y sucederá que si obedeces diligentemente a YHVH tu Elohim, cuidando de cumplir con todos Sus mandamientos que yo te mando hoy, Adonai tu Elohim te pondrá en alto sobre todas las naciones de la tierra. Y todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán, si obedeces a YHVH tu Elohim. Deuteronomio 28:1-2

EL ANTICRISTO EXPUESTO

Antichrist Exposed¡ORDENELO HOY!
La serie más importante de la Obispo Dominiquae Bierman en un juego de 6 CDs de audio.

EL ANTICRISTO EXPUESTO
Derrotando al dragón rojo de Apocalipsis 12
Ordene en línea usando PayPal o tarjeta de crédito
O escribanos un correo electrónico a [email protected]
O llame en los EUA al número (972) 301-7087

***Disponible solo en inglés***

Transmisión por TV

Los invitamos a que vean a la Obispo Dominiquae en cualquiera de los siguientes canales: WAXC-TV y KSCE-TV todos los días de la semana. Haga clic para ver la programación de las transmisiones, más información sobre las diferentes opciones de visulización y para ver en línea.

shabbat-sukkot-2016-spa

SIGANOS EN SPREAKER

Spreaker

Los invitamos a seguirnos en Spreaker, en donde la Obispo Dominiquae transmite enseñanzas en audio acerca de Israel, las Raíces Judías de la Fe y la Palabra Profética que el Espíritu Santo le da. Vaya a http://www.spreaker.com/show/kad-esh-map-ministriess-tracks y dele clic en FOLLOW.

AHORA EN NUESTRA TIENDA

Banderas y Pancartas de Manto de Misericordia
Banderas, Pancartas y Camisetas de Naciones Unidas por Israel
Milagroso Aceite de la Unción NISSI frascos de 30ml y 100ml

www.kad-esh.org

IGPM

IGPMPuede registrarse en IGPM para que reciba los reportes actualizados sobre la Israel y también para que descargue gratis los documentos que le enseñan a cómo orar por Israel.

ÚNASE AL EJÉRCITO DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS A TRAVES DE MINISTERIOS KAD-ESH MAP, ESTUDIE AGIMAP

GRM Bible SchoolCreemos que la ignorancia en lo que se refiere a Israel y a las Raíces Judías de la fe debe de ser disipada a la velocidad de la luz. Es por eso que YHVH nos ha dado AGIMAP, Avivamiento Global MAP Escuela Bíblica Por Video “Desde Israel hasta su hogar”. Usted puede estudiarlo, plantarlo e iniciar una Escuela Bíblica en su ciudad y ministerio. Visite www.grmbibleschool.com